Interés general

Nación se acostumbró a estar entre los mejores

Venció a San Isidro 2-0 y por tercera vez consecutiva es semifinalista de la Liga Marplatense de Fútbol.

Por Matías Quintana

Al igual que en los últimos dos torneos, Nación se metió en semifinales de la Liga Marplatense de Fútbol al imponerse como local por 2 a 0 sobre San Isidro. Ahora, el conjunto del barrio Monolito se medirá con Círculo Deportivo, definiendo la serie de ida y vuelta en el “Mario Della Torre”.

No fue bueno el arranque del partido. El local manejó en gran parte la posesión durante el primer tiempo, aunque le costó superar con claridad el poblado mediocampo de la visita. En el primer tercio de juego tuvo un par de aproximaciones por medio de centros de Faguaga, conectados por Ogas y Medina, cuyas definiciones se fueron muy desviadas.

La única clara que generó en la etapa el visitante, con Doxagarat muy aislado en posición de ataque, llegó por una desatención de Franco Ponce pasada la mitad del tiempo. Benítez lo anticipó ante una salida de Vechiarelli y habilitó por izquierda a Doxagarat, quien sacó un centro que conectó Hernán Vidal Flores, pero que contuvo el arquero.

El trámite se hizo muy trabado. Hasta que a falta de 3′ para el entretiempo, Faguaga salió de su posición en la banda izquierda y metió un gran pase entre la defensa para Franco Ponce, quien desde la derecha sacó un centro por abajo que cruzó toda el área y volvió a los pies de Faguaga. El “10” siguió la jugada y su equipo tuvo premio, ya que tras meterla otra vez por lo bajo, apareció Sosa en posición de “9” y estampó el 1 a 0 con un remate de punta que ingreso en la parte superior del arco.

En el inicio del complemento Nación casi marcó el segundo con una chance de Franco Ponce que contuvo bien el “1”visitante.

Las emociones desaparecieron hasta los últimos 20′, cuando San Isidro se animó un poco más. El conjunto de D’Urso contó con dos remates de Doxagarat -su jugador más claro-, pero en ambas ocasiones contuvo Vecchiarelli.

A los 37′ el local se volvió a salvar: Damboriana desperdició una gran habilitación de Gómez que lo dejó de frente al arco por derecha, errando por poco su definición sobre el poste izquierdo del arquero.

La tranquilidad para el equipo de Piastrellini llegó con el tiempo cumplido, a través del ingresado Braian Ponce. El atacante aprovechó un resbalón de Chiappa y se fue solo hacia el arco para marcar el segundo gol y asegurar la clasificación.

Síntesis

Nación (2): Vecchiarelli (6); Marcos Catuogno (6), Lastra (6), Leandro Bernat (6) y Cristian Alvarez (6); Franco Ponce (6), Matías Sosa (7), Dimas Morales (5) y Faguaga (6); Ogas (6) y Elías Medina (5). DT: Mariano Piastrellini.

San Isidro (0): Chiappa (5); Pucinelli (5), Jonatán Gamarra (5), Nahuel Cano (5) y Lolla (5); Joaquín Benítez (5), Di Scala (5), Juan Fittipaldi (5), Hernán Vidal Flores (5) y Maximiliano Gómez (5); Doxagarat (6). DT: Leonardo D’Urso.

Goles: en el primer tiempo, 42′ Matías Sosa; en el segundo tiempo, 48′ Braian Ponce.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ezequiel Tarabini (6) por Lolla, 22′ Leonardo Vidal Flores por Hernán Vidal Flores, 28′ Braian Ponce por Franco Ponce, 34′ Juan Gilardoni por Sosa, 36′ Damboriana por Di Scala y 41′ Brian Pedraza por Dimas Morales.

Cancha: Nación (aceptable).

Arbitro: Luis Pablo Llona (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...